Nacional


Continúa búsqueda de adolescente que desapareció en desembocadura de río Itata

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes se retomarán las labores de búsqueda de una de las personas que desapareció el domingo en el sector de Boca Itata, en la provincia de Ñuble, luego que cayera al río luego que se volcara la embarcación en la que estaba.

Cerca de 14 Bomberos llegaron hasta Trehuaco para comenzar con las diligencias de esta jornada, siendo apoyados por el grupo de rescate subacuático de Quillón.

Durante este martes los profesionales se concentrarán en la búsqueda de Sebastián Pino de 16 años, luego que el lunes fuera encontrado sin vida Héctor Patricio Gallardo Luengo de 47 años, quien lo acompañaba al momento del accidente.

Los trabajos se concentrarán en la zona de la desembocadura, ya que fue en esta zona donde se encontró a Gallardo. Se presume que las corrientes podrían haber llevado al menor de edad hasta ese lugar.

A la búsqueda también se sumarán Bomberos de la Segunda Compañía de Concepción, pertenecientes al grupo subacuático, acudiendo de esta forma al llamado de la familia por más equipos especializados para buscar a Sebastián.

Tras el accidente ocurrido el domingo, la Capitanía de Puerto de Lirquén ha realizado trabajos con buzos táctico.

Este martes Bomberos recorrerá el borde costero en botes, mientras que otros voluntarios harán un rastreo a pie por todo el sector de Trehuaco y Cobquecura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados