Nacional


Movilh se coordina con parejas que este jueves contraerán Acuerdo de Unión Civil

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se mostró satisfecho ante la decisión que anunciaron los funcionarios del Registro Civil de realizar las ceremonias del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que estaban programadas para este jueves.

La asamblea de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil acordó por consenso que desde mañana y hasta el domingo celebrarán las ceremonias del AUC, lo cual se le comunicó al Movilh.

Cabe señalar que el servicio se encuentra en paro desde el 29 de septiembre.

“Valoramos profundamente esta noticia que nos ha dado la presidenta de la asociación, Nelly Díaz, pues contribuirá a que un momento histórico e irrepetible para las familias y el país se concrete sin problemas”, señaló Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

De hecho, este jueves a las 8.30 tendrán lugar las dos primeras ceremonias del AUC en Chile, lo que es considerado un hito dentro de la legislación del país. Una de las ceremonias unirá a Roxana Ortiz y Virginia Gómez en el Registro Civil de Santiago, a la que asistirán familiares y la hija de la pareja.

En tanto, a la misma hora en la ciudad de Concepción, se unirán la pareja conformada por Vicente Medel Salazar y Esteban Guzmán Rioseco, vocero del Movilh, Bío Bío.

El Movilh aprovechó la ocasión de dar a conocer el acta oficial del AUC que “detalla todos los aspectos de las ceremonias”.En concreto, las personas deberán responder a cuatro preguntas que garanticen que no tienen parentesco, ni vínculos matrimoniales y que gozan con libre administración de bienes. También deberán responder si se acogen a la comunidad de bienes.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó al Movilh que para prevenir cualquier problema mantendrá su plan de contingencia, es decir, habrá dos funcionarios habilitados para celebrar ceremonias en las intendencias y gobernaciones de todo el país, en caso de ser necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados