Nacional


Número de asistentes a exhibiciones de películas del FICV han superado a los de 2014

Festival Internacional de Cine Valdivia (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vigésima segunda versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia supera la asistencia a exhibiciones de películas en sala en comparación con el año pasado, por lo que este año se espera llegar a las 15 mil personas al término de la actividad.

Lo anterior tras un balance preliminar realizado por la organización del certamen cinematográfico a pocas horas de fin de este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes del área en Chile.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el director del FICValdivia, Raúl Camargo, quien indicó que si bien falta hacer un arqueo final de los números, hasta el momento existe una asistencia a la presentación de las películas en sala superior a lo ocurrido el año 2014.

En ese sentido Camargo destacó la presentación de dos importantes cineastas invitados al festival como el portugués Miguel Gomes, premiado por primera vez el 2008 en el FICV y el estadounidense Nathan Silver, quien plantea un código de fácil lectura que mezcla comedia negra y suspenso.

El director del Festival Internacional de Cine de Valdivia recordó que la clausura del certamen se realizará hoy sábado a las 20:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados