Nacional


Laicos de Osorno califican de impresentable declaración de obispo Barros por Caso Karadima

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Laicos de Osorno criticaron a los miembros de la iglesia Católica que se han visto involucrados en procesos judiciales por abusos sexuales. Aseguran que “se supone que son un ejemplo de moral”.

Los dichos surgieron luego que se iniciara la toma de declaraciones, por la causa civil en contra del Arzobispado de Santiago por la nula respuesta que han tenido sobre los casos de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Lee también: Ministro ordena que Karadima declare en tribunales y no en un convento

La agrupación de Laicos de Osorno criticó a los jerarcas, asegurando que deben ser un ejemplo para la comunidad y no estar involucrados en procesos judiciales por temas de este tipo. Mario Vargas, vocero del movimiento Laicos de Osorno, afirmó que quienes son miembros de la iglesia no deben ser vinculados a estos casos, aludiendo de esta manera al obispo de la ciudad, Juan Barros.

El dirigente precisó que los jerarcas involucrados estas causas deben abandonar la iglesia Católica, ya que no pueden seguir pastoreando en las actuales condiciones, al no ser un referente moral.

Lee también: Suspenden interrogatorio a obispo auxiliar de Santiago en demanda civil contra Arzobispado

El obispo Barros es uno de los 23 testigos que deberán declarar en el juicio civil, comenzado por las tres víctimas de Fernando Karadima, en el cual piden una indemnización de mas de 400 millones de pesos al Arzobispado de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados