Nacional


En incógnita se mantienen $120 mil millones solicitados por la Región de Los Lagos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet presentó la ley de presupuesto para el próximo año, el cual tuvo un marcado énfasis en educación y salud.

Sin embargo, la Mandataria también anunció que se destinarán 321.426 millones de pesos -cifra similar a la estimada en la construcción del puente sobre el Canal de Chacao- para paliar los efectos del terremoto del 27F, los terremotos y el aluvión en la zona norte, los incendios de Valparaíso y, en lo que más preocupa a la Región de Los Lagos, para apoyar a las víctimas de la erupción del volcán Calbuco.

Recordemos que son cientos las familias que debieron abandonar sus hogares y siguen damnificadas por la lluvia de cenizas en las zonas de Ensenada y Lago Chapo, una de las consideraciones para que la región solicitara un presupuesto de 120 mil millones de pesos para 2016.

Consultado al respecto por La Radio el presidente de la cámara de Diputados, Patricio Vallespin, indicó que sólo ayer en la tarde el Ministro de Hacienda le hizo entrega del voluminoso documento, que ahora debe pasar por secretaría antes de ser visado y difundido para analizar cada punto, por lo que la cifra específica para nuestra localidad es aún desconocida.

De ser aceptada por el Ejecutivo, el presupuesto deberá ser discutido y aprobado posteriormente por el poder legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados