Nacional


Serviu asegura que terreno dispuesto para CFT en Llanquihue no es apto para construcciones

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Serviu Los Lagos informó al municipio de Llanquihue que el terreno solicitado a comodato para un Centro de Formación Técnica (CFT), no es apto para este tipo de construcciones.

Dentro de los antecedentes presentados por la comuna ante la Comisión Técnica Regional para ser sede de la casa de estudios estatal, se incorporó un terreno del Serviu, a pesar que desde la institución se informó al municipio lacustre que el sitio no es apto para construir, ya que necesita “rellenos estructurales”.

Se trata del lote S-4 de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo, el que en junio fue solicitado por el municipio de Llanquihue en comodato, con el objeto de instalar allí un futuro Centro de Formación Técnica.

El director del organismo de vivienda en Los Lagos, Iván Leonhartd, manifestó que se le sugirió a la entidad edilicia que buscara otra alternativa, pues el terreno es inundable.

A pesar de este informe, Llanquihue presentó de igual manera ante el intendente, Leonardo de la Prida y los otros miembros de la comisión, este mismo sitio.

El alcalde subrogante de la comuna, Luis Catalán, expresó que no existen terrenos que no sean aptos para construir, pues los que presentan características complejas pueden ser tratados, reconociendo que la acción puede ser un poco más costosa.

Contar con un sitio no es un criterio de evaluación. Además durante la jornada de este martes se reunió nuevamente la Comisión Técnica Regional en la intendencia de Los Lagos para analizar las propuestas, no entregándose ningún tipo de información, ya sea sobre este nuevo antecedente relacionado a la postulación de Llanquihue, ni tampoco sobre la comuna ganadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados