Nacional


Familia de chileno que cayó de trasatlántico pide que el Queen Mary 2 se mantenga en Canadá

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de Favio Oñate, el chileno de 26 años que desapareció tras caer desde la terraza del Queen Mary 2, solicitó que la embarcación permanezca en el puerto canadiense de Hálifax -provincia de Nueva Escocia- mientras se realiza la indagatoria sobre los hechos ocurrido durante la madrugada del sábado 15 de agosto.

La solicitud de los familiares radica en las presuntas intenciones de continuar el itinerario del trasatlántico en dirección a Estados Unidos. “Como familia esperamos que la embarcación se mantenga en el puerto de Hálifax, para asegurarnos que los encargados de la investigación tengan acceso a las instalaciones y a posibles testigos”, afirmaron mediante un comunicado.

En el texto enviado a los medios de comunicación aprovecharon de agradecer la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio

En la reunión de la familia con el canciller participaron además el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, “quienes nos acompañaron en el encuentro y fueron claves en canalizar nuestras dudas y pasos a seguir”, consigna el texto.

Junto a ello, los cercanos a Favio Oñate pidieron “rigurosidad y respeto” a la prensa, ante la difusión de las tesis de la policía marítima de Canadá que desarrolla la investigación.

“Éstos son escenarios generales que se van descartando a través de la ruta que indican las pruebas y testimonios. Pedimos rigurosidad y respeto frente a opciones que sean atractivas para los medios de comunicación, pero que entorpecen la búsqueda de la verdad”, afirmaron.

Entre sus dudas, plantearon el “el desconocimiento de las identidades y el número de personas a cargo de la investigación” de la caída de Oñate, asegurando que es un “un dato clave para conocer quiénes son los responsables de la información entregada a la prensa internacional durante las primeras horas tras la catástrofe”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados