temas del día

Nacional


Defensoría buscaría revocar prisión para mujer acusada de matar a su hijo recién nacido en Hualqui

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal, que representa a la joven de Hualqui formalizada por infanticidio, analiza apelar de la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Chiguayante, al calificar a la imputada como un peligro para la sociedad.

Así lo adelantó el defensor José Ignacio Mora, quien calificó como desproporcionada la medida cautelar, señalando que se podría buscar -como se pidió sin éxito en la audiencia de formalización- que se deje con arresto domiciliario total a la mujer.

Además, adelantó Mora, entre los antecedentes que la Defensoría pedirá indagar al Ministerio Público es que el embarazo haya sido producto de una violación, igual como ocurrió con el hijo que ya tiene la mujer.

La joven, de 20 años, según los antecedentes recopilados por la Fiscalía, dio muerte el sábado pasado a su hijo recién nacido, utilizando un arma blanca, esto luego de ocultar su embarazo a la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados