Nacional


Decretan emergencia ambiental para comunas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la mala calidad del aire, la autoridad sanitaria decretó para este lunes Emergencia Ambiental en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles. La medida prohíbe el uso de chimeneas abiertas, hornos de panaderías a leña y establecimientos emisores industriales.

La condición diaria del aire se determina basada en el sistema de pronóstico de contaminación y en el informe meteorológico.

La medida incluye no realizar actividades físicas al aire libre y el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, aseguró que cada vez que la calidad del aire llega a la condición de emergencia, el 2,5% de los enfermos crónicos de enfermedades respiratorias fallecen.

La autoridad sanitaria realizó un llamado a que las personas eviten el uso de estufas a leña y, así, mejoren las condiciones del aire.

La medida rige entre las 18:00 y 00:00 horas. Quedan exentos de la medida prohibitiva los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, educacionales, establecimientos asistenciales, públicos y privados y quienes utilicen pellets de aserrín como combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados