Nacional


Detienen a hombre por robo a casa de ciudadano extranjero en San Pedro de la Paz

PDI Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a uno de los autores de un millonario robo que afectó a un ciudadano italiano con residencia en el sector Andalué de San Pedro de la Paz.

Funcionarios de la PDI de Concepción arrestaron anoche a un hombre de 40 años, acusado del delito de robo en lugar habitado, sucedido a fines de febrero recién pasado, mientras el afectado, un ciudadano de italiano, se encontraba de viaje en su país natal.

La víctima sólo se percató del hecho cuando regresó a Chile en la primera semana de marzo, denunciando el caso a brigada investigadora de robos, cuyos detectives iniciaron la investigación de posibles implicados y tras reunir evidencia de interés criminalístico, establecieron la identidad de los responsables que se llevaron numerosas y valiosas especies en un camión.

Los oficiales de la brigada dispusieron un dispositivo de vigilancia en lugares donde podrían esconderse los sospechosos y mediante el apoyo de elementos de larga vista, ubicaron a uno de los imputados, el que fue detenido por el robo en lugar habitado.

El detenido posee antecedentes por robo, falsificación de instrumento público y quebrantamiento de condena.

La PDI continúa con intensas diligencias con el fin de detener al resto de la banda y ubicar el destino de los objetos sustraídos desde la casa del extranjero.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados