temas del día

Cultura


“Agnetha Kurtz Roca Method” se presenta hoy en Anfiteatro Bellas Artes

Agnetha Kurtz Roca Method (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una performance en formato conferencia es la propuesta de Ana Luz Ormazábal, directora de “Agnetha Kurtz Roca Method”, montaje que se presenta de manera única este sábado 13 de junio en el Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal, costado norte Museo Nacional de Bellas Artes).

La presentación nos pone en contacto con la artista chilena Agnetha Kurtz Roca que, tras 30 años de autoexilio, regresa a nuestro país a presentar su conferencia titulada “Espacio Lingüístico”. Acompañada de su traductor, Patrick Purakayastha, invita a los asistentes a dialogar y reflexionar sobre el lenguaje, los significados y el ser inmigrante tanto dentro como fuera de su país.

Sobre el montaje, Ana Luz Ormazábal señala que “Es un trabajo muy interesante y la gente se va a llevar un momento de mucho humor. La teoría es también activada desde el humor. Mucha gente se muere de la risa, mucha gente está concentrada en el tema de la conferencia. Es para todo público y la gente de todas maneras lo va a pasar súper bien”. Sobre la elección del formato conferencia, Ormazábal recalca que “La palabra se vuelve una acción, la palabra genera la aparición de cosas. Lo que hace la actriz, a través de cómo dice el texto, construye el personaje. La conferencia es un espacio perfecto para estudiar la palabra”.

Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos general, 3 mil estudiantes y tercera edad, y la presentación se realizará este sábado 13 a las 20:30 horas.

Ensayos en el Anfiteatro: Agnetha Kurtz Roca Method from Viajeinmóvil on Vimeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados