¿encontraste un error?
avísanos

10 cosas pequeñas que harán enormemente feliz a tu pareja

0VISITAS
Alberto Ortiz (cc)

Publicado por

Existe una gran diferencia entre las relaciones amorosas compuestas por personas que se preocupan por los detalles, y por las que no les prestan atención. Así lo señaló el escritor James Michael Sama, en un artículo del sitio Huffington Post, en donde reconoció 10 características de las parejas que realmente les importa el otro, y cuales no.

Sin embargo, distante de lo que se suele creer, las personas detallistas no son necesariamente quienes cruzan media ciudad sosteniendo un oso de peluche gigante o publican en redes sociales cada detalle de la relación. Según resumió el autor, la verdadera atención y amor se manifiestan sin necesidad de fechas especiales y cuando realmente el otro requiere de su ayuda.

Ir a buscar un medicamento cuando estás enfermo, quedarse toda una tarde a tu lado cuando estás triste, pueden ser gestos más relevantes que un regalo extravagante para tu cumpleaños. A continuación, conoce algunos detalles que logran fortalecer una relación diariamente.

1. Pequeñas notitas de amor

Un gesto minúsculo, que se convierte en algo grande. Si para ti escribir en papel pasó de moda (aunque sería efectivo que retomaras la práctica), puedes escribirle un pequeño mensaje en whatsApp o facebook a tu pareja, sin importar el contexto y hora del día.

“Te extraño”, “te quiero” o “lindo”; no es necesario que sea una extensa´y engorrosa declaración de amor tipo Romeo y Julieta, algo pequeño escrito en un pedazo de papel o su celular, le hará recordarte y provocar una sonrisa.

2. Escuchar

Aunque no lo creas sentarse a su lado y escuchar con atención sus problemas, sin decir nada, puede ser el gesto más noble, sincero y sano para manifestar tu amor. Mejor aún si realmente no tienes nada que decir, con prestarle atención basta y sobra.

El autor realizó un particular llamado a los hombres en ese punto: si tu pareja -mujer- se desahoga constantemente contigo, es porque confía lo suficiente en ti como para abrir sus sentimientos. Escúchala con atención y, si no sabes que responder, luego podrás ayudarla a encontrar una respuesta, pero esa atención es valiosa para el género en ese momento.

3. Acompañarlo en cosas que le gustan hacer

Desde ver un programa de televisión, ir a un restaurante, hasta compartir en una fiesta; es importante que acompañes a tu pareja en sus gustos y aficiones. Lo esencial: siempre ten una actitud positiva al hacerle compañía, es la única manera que lo disfrutes tanto como él/ella.

Tu pareja no sólo apreciará el esfuerzo, sino que además después puede abrir instancias para que le manifiestes si realmente te gusta o no, o finalmente, acompañarte a ti en tus planes.

4. Saludar cada mañana

“Buenos días mi amor” o, más intenso aún, “eres la primera persona que en la que pensé hoy”, son frases que demuestran lo mucho que te importa tu pareja. Aunque parezca “cursi”, imagina lo feliz que te pondría recibir uno de estos mensajes viniendo desde alguien que realmente quieres.

5. Sé coherente con actos y palabras

Si le prometiste que “ibas a estar ahí siempre”, conviértete realmente en alguien que está disponible 24/7. Una pareja feliz, sabe que puede contar con el otro en cualquier situación sin preocuparse de que le fallen. Desde ir a hacer un trámite, hasta necesitar un hombro para desahogarse, la pareja debe cumplir un rol de amigo incondicional.

6. Reflexionar juntos

También la reflexión sobre la relación se puede llevar de manera individual, pero, según indicó James Michael, lo importante es hacerla. La vida es tan rápida que la rutina puede terminar por suprimir los espacios de autoconomiento y conocimiento ajeno.

Conoce tus gustos y disgustos, y después hablas sobre ellos con tu pareja. Lo anterior, les ayudará a formar un equipo indestructible.

7. Tener paciencia

La paciencia es un rasgo esencial en alguien con quien esperamos construir una relación fuerte. Se necesita paciencia para aprender uno del otro, y comprender las distintas personalidades. Michael señaló que sólo de esta manera, ambos se podrán adaptar y entender.

Si vas a rebatir algún acto o idea de tu pareja, es ideal que esto se realice con calma, sutileza y argumentos válidos. Luego de respirar profundamente, te darás cuenta de lo tranquilo que te deja proseguir así.

8. Honestidad

Uno de los puntos más importantes en una relación es ser honesto. Y no sólo en pareja, sino que en tu vida cotidiana, con cada persona que te relaciones.

Al respecto, el experto recomendó seleccionar cuidadosamente las palabras, que expresen realmente lo que quieres decir. Ser honesto tampoco significa “vomitar” todo lo que sientes, tampoco la idea es herir a tu pareja.

9. Da seguridad a tu pareja

La única forma de lograr este punto, es manifestando cuanto te importa tu pareja y ofreciéndole tu protección en todos los ámbitos.

En este contexto, James llamó al género femenino heterosexual a proteger también a su “amorcito”. Si bien normalmente se asocia este concepto como un rol masculino, ellos también quieren sentirse seguros a tu lado: ayúdalo a abrirse emocionalmente y a expresar lo que siente, sin que tema ser juzgado por ti.

10. Llegar a acuerdos

Que algo te guste a ti, no significa que a tu pareja también. Si realmente te preocupas por alguien y su felicidad, estarás dispuesto a hacer, ver y experimentar cosas para disfrutar, en vez de imponer algo que te parece sólo a ti.

Ambos deben tener el mismo peso e importancia en la relación. La idea es que puedan disfrutar el uno del otro de igual manera, en equilibrio, para mantenerse felices y satisfechos.

“Disfruta de las pequeñas cosas, para que un día puedas mirar atrás y darte cuenta de que en realidad eran grandes cosas”, finaliza el autor citando al artista Robert Brault.

URL Corta: http://rbb.cl/cea9