Nacional


Dirigente de la CUT criticó falta de gestiones del Gobernador de Osorno para generar empleos

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica hacia el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, es la que hizo el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, Mauricio Navarrete, por la falta de compromiso de la autoridad en generar nuevas fuentes de empleos, según sostuvo.

Esto a raíz del aumento de 0,8 puntos de la cifra de desempleo en la provincia, que de un 3,5% aumentó a un 4,3%, según el trimestre móvil Febrero-Abril entregado por el INE.

Navarrete agregó que en este aspecto ve poco énfasis de la autoridad provincial en preocuparse junto a las autoridades políticas locales de buscar nuevas fuentes laborales para la gente de la Provincia de Osorno.

El dirigente de la CUT dijo que la responsabilidad política y figura del Gobierno en la Provincia de Osorno es el gobernador Gustavo Salvo, y es él quien tiene la misión de generar más empleos.

Mauricio Navarrete puntualizó que las autoridades tienen el deber de reunirse con todos los actores incluyendo el rubro empresarial para buscar nuevas alternativas laborales y eso, a su juicio, es lo que falta en la Provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados