Nacional


Manifestantes realizan tomas simbólicas de 5 ministerios y convocan a marcha para el 21 de mayo

Toma Mineduc | SinTransar | @LasAracelys
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes, pobladores, trabajadores y artistas se tomaron simbólicamente los Ministerios de Educación, Cultura, Obras Públicas, Vivienda y Salud frente a las demandas sociales que el Gobierno no ha sido capaz de escuchar, afirmaron los manifestantes.

Los movilizados se reunieron en grupos de 25 personas en las secretarias de Estado, bajo la consigna “Que se vayan todos” e hicieron un llamado a la atención a la sociedad en la víspera del discurso presidencial del 21 de mayo.

Una de las integrantes del movimiento es la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, quien participó de las protestas y llamó a los diversos sectores sociales a sumarse a una marcha a realizarse este jueves en la Plaza Victoria en Valparaíso.

“No somos solamente alumnos, de hecho el llamado no fue sólo del mundo estudiantil, sino en conjunto entre pobladores, trabajadores y estudiantes. Tenemos que salir a marchar el 21 de mayo”, afirmó la dirigenta estudiantil.

Tras las ocupaciones pacíficas abandonaron las dependencias estatales, ya que solo buscar llamar la atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados