Nacional


Vecinos denuncian ruidos molestos de empresa que construye edificio en Concepción

ARCHIVO | Sebastián Rodrígue | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Concepción no tiene el equipo que mide ruidos molestos, ratificó la directora de Medio Ambiente, ante la denuncia de vecinos de calle Freire con Ongolmo, que están cansados por las faenas de una constructora durante la noche.

Desesperados están los vecinos de Freire con Ongolmo, porque denuncian que todos los días la empresa que construye un edificio para la inmobiliaria Imagina, emite ruidos molestos, sin respetar noches o fines de semana.

Ximena Vinet denunció esta situación a la Municipalidad de Concepción, pero el problema persiste y, dijo, ya los tiene muy molestos.

La directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, Andrea Aste, ratificó que no poseen el instrumental para medir ruidos molestos.

En el intertanto, la Municipalidad solicitará a la Superintendencia de Medio Ambiente que a su vez pidan a la seremi de Salud que fiscalicen, porque ellos son los únicos que tienen el instrumento para medir ruidos molestos de fuentes fijas.

Mientras, las personas deberán armarse de paciencia o esperar que la constructora trabaje hasta las 7 de la tarde, que es el horario autorizado y así deje descansar a los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados