temas del día

Nacional


Detienen a hombres que fueron sorprendidos ingresando marihuana por paso ilegal en Curarrehue

ARCHIVO | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), al ser sorprendidos ingresando más de 28 kilos de marihuana desde Argentina por un paso ilegal en Curarrehue.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Araucanía, comisario Ricardo Villegas, precisó que de los dos detenidos, ambos con domicilio en Concepción, uno trasladaba la droga desde Argentina a Chile por pasos no habilitados y el segundo lo esperaba en las cercanías del paso Mamuil Malal.

Ambos detenidos, a quienes además se les incautó el vehículo en que se desplazaban, cinco teléfonos celulares y una balanza digital, fueron presentados el miércoles por el fiscal Carlos Contreras al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, donde logró ampliar el plazo de la detención hasta el próximo lunes 13 de abril, según lo permite la Ley Antidrogas.

La droga incautada equivale a 28 mil 114 dosis y tiene un valor en el comercio informal de 140 millones 500 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados