temas del día

Nacional


Concejales de Los Ángeles piden titularidad para 3 departamentos municipales con jefes subrogantes

ARCHIVO | Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Los Ángeles llamaron al alcalde Esteban Krause a definir la titularidad de las jefaturas que se mantienen bajo subrogancia como son Educación, Tránsito y Dideco, por tratarse de unidades relevantes para el desarrollo de la comuna.

La edil independiente Francisca Guzmán sostuvo que existe falta de voluntad por parte del municipio para llamar a concurso público con el fin de llenar dichos cargos con personas capacitadas, situación que dijo va en desmedro de la comunidad que requiere de dichos servicios.

En este último caso la edil sostuvo que solicitaron información sobre el futuro del DAEM, sin embargo hasta el momento no se ha entregado el resultado pese a que el proceso se habría llevado a cabo.

En relación al caso puntual de la Dirección de Tránsito el concejal DC Víctor Salazar lamentó que no exista la posibilidad desde el punto de vista administrativo de completar la titularidad de este cargo, dado que el ex jefe de la unidad fue removido a otras funciones pero no despedido porque es un funcionario de planta.

Respecto a la Dirección de Desarrollo Comunitario que dirige de manera subrogante Patricio Freire, el concejal Aníbal Rivas sostuvo que se trata de una repartición relevante en el trabajo con la ciudadanía, por lo que abogó para que no se dilate más su nombramiento definitivo.

Se espera que dentro de las próximas semanas el municipio confirme al menos el resultado del llamado para dirigir el DAEM, que lleva un año sin director titular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados