temas del día

Nacional


Demandan a municipio de Viña por irregularidades en licitación de butacas de estadio Sausalito

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa porteña, Asesoría y Logística interpuso una demanda en contra de la municipalidad de Viña del Mar alegando irregularidades en el proceso de licitación para la instalación de las butacas del estadio Sausalito, el que tras una primera adjudicación a la empresa Bash por un monto cercano a los 380 millones de pesos, fue anulado por el municipio, surgiendo dudas respecto a la verdadera razón de la determinación.

Dicha incertidumbre respecto a la anulación de aquel concurso, nacen a partir de las declaraciones del concejal Jaime Varas el día 26 de noviembre al diario la estrella de Valparaiso, en donde explica que la decisión se tomó debido a problemas entre las 2 principales empresas oferentes, versión que dista de lo explicado hace algunos días al diario La Segunda por el municipio, en donde se señala que habrían sido errores en la creación de las bases lo que hizo fracasar aquel concurso como lo explica, Marco Antonio Coloma, representante legal de la empresa demandante.

Tras la anulación, la comisión evaluadora cambió las condiciones de adjudicación solicitando a los oferentes la colocación de pernos de acero inoxidable, encareciendo significativamente los costos. Ante ello, Coloma explica que en una visita realizada por ellos al estadio, se pudieron percatar que Besalco, empresa a cargo de construir el recinto, tiene instalados pernos galvanizados, señalando que el cambio en las condiciones es solo una excusa para no entregarle el proyecto a ellos que estaban en segundo lugar durante la primera negociación.

Finalmente, la licitación fue entregada a la empresa Fernando Mayer por un monto de 473 millones, un 25% superior al precio de referencia entregado en un principio, por esto es que Coloma interpuso esta demanda, señalando que llegará hasta las últimas consecuencias, tildando como corruptos a los encargados de la licitación.

Coloma, asegura que lo mas probable es que la instalación de las butacas haga retrasar las obras, ya que los asientos deben ser trasladados desde Italia, e incluyendo la fabricación de los mismos, podría demorar cerca de 40 días.

En la instancia además agregó que para poder realizar la instalación debe estar concluida la obra, condición que hoy no se da en el recinto, ya que el codo laguna aun esta siendo levantado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados