temas del día

Nacional


Pescadores de caleta Papagallo de Quintero inauguran nuevo salón de eventos

Codelco División Ventanas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de autoridades de la región de Valparaíso se inauguró el nuevo salón de eventos del sindicato de la caleta Papagallo de Quintero, construido con aportes de la las divisiones Ventanas y Andina de Codelco.

El recinto también albergará en las próximas semanas un restaurante para turistas que será instalado por los pescadores, enmarcado en un acuerdo de cooperación firmado por la cuprífera estatal y los pescadores artesanales de las caletas de Loncura, El Manzano, Embarcadero, Papagallo y la Cooperativa Alcatraz de Ventanas.

El proyecto, según detalló Codelco a través de un comunicado, se encuentra destinado a instalar emprendimientos productivos para las caletas de la zona y la diversificación de las fuentes de ingresos y empleo de los pescadores artesanales y sus familias.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, sostuvo que “esto es un avance muy importante para la Caleta Papagallo” y que apunta a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte el presidente del sindicato de pescadores de la caleta, Dionisio Tirado, adelantó que ya cuentan con los recursos para financiar el mobiliario y realizar mejoras estructurales en torno al futuro restaurante, esperando que la iniciativa “sea un imán para las demás organizaciones, de manera de conseguir financiamiento para otros proyectos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados