temas del día

Nacional


Concejal DC de Osorno descarta quiebre en la Nueva Mayoría ante eventual pacto entre el PC, PS y PPD

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el eventual pacto del Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS), y el Partido Por la Democracia (PPD) de cara a las primarias del 2017, coalición que de ser efectiva, dejaría de lado a la Democracia Cristiana, una situación que deja entrever una serie de aristas políticas dentro del conglomerado de la Nueva Mayoría.

En este contexto, el presidente comunal de la Democracia Cristiana, José Luis Muñoz, aclaró que no se trata de un quiebre al interior de la Nueva Mayoría, y que cada partido es libre de buscar sus propios acuerdos programáticos y electorales, y que como DC veían venir tal determinación.

Muñoz precisó que este anuncio no es ninguna sorpresa, así como también no tiene que ser un asombro que la DC está sosteniendo conversaciones con el Partido Social Demócrata, y en este contexto están tratando de buscar una alianza política electoral, y es probable que así sea.

El presidente comunal de la Democracia Cristiana, José Luis Muñoz, sentenció que los conflictos que anteriormente se dieron entre los partidos políticos del conglomerado de la Nueva Mayoría por la diferencia de opiniones de las reformas del Gobierno, no influyeron en esta determinación, sino que más bien, se trató de conflictos personales y no a nivel de partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados