Notas


Director del Dakar y días de descanso en Chile: Tenemos una historia con Iquique hace 7 años

JUAN MABROMATA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contento y entusiasmado con lo que será la edición 2015 del Dakar se mostró el director de ASO Sports, la empresa a cargo del Dakar, el francés Etienne Lavigne.

En la jornada donde se lleva a cabo la largada protocolar en Buenos Aires, Lavigne conversó con Bío Bío Deportes sobre lo que espera para este año, no quiso aventurarse de lo que viene y destacó que los días de descanso para todas las categoría se realice en Iquique.

“Todo ha sido muy limpio y correcto. Esperamos mucho público en la largada protocolar y esperamos que sea todo un éxito, por todo el entusiasmo que hay acá. Es una fiesta popular”, comentó.

Sobre las próximas ediciones, y los rumores que apuntan a que nuevos países estarían interesados en ser parte del recorrido del Dakar, como Brasil, Paraguay, Ecuador y un posible retorno de Perú.

Al respecto, Lavigne no quiso aventurar nada y opta por terminar la edición 2015 que recorrerá Argentina, Chile y Bolivia, con inicio y término de competencia en Buenos Aires.

“Es un poco temprano de hablar de futuro (…) pero hay muchos proyectos en 2016 y 2017. Hemos organizado muchos viajes de trabajo y reconocimientos de otros países. Hay ideas de Brasil, volver a Perú, estamos en dinámica positiva de construir el futuro, desde muchas perspectivas”, sostuvo el francés.

Finalmente destacó el hecho de que Iquique tenga el día de descanso para todas las categorías, que será el 10 de enero para motos y quads y el 12 para coches y camiones.

“Estamos contentos de la operación de este año (en Iquique). Hemos armado un podio en el centro de la ciudad. Es la plataforma de base de la incursión a Bolivia y campo de base del Dakar durante 3 o 4 días. Tenemos una historia común muy importante con Iquique desde hace 7 años”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados