temas del día

Nacional


Director de logística de Carabineros confirma en Valdivia que hay un 12% de déficit de efectivos

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de logística de Carabineros, general Marcos Tello, dijo en Valdivia que el déficit de efectivos en el país se aproxima al 12%. El alto oficial ve poco probable que tal déficit llegue a cero, esperando que la brecha se acorte considerablemente en 2018.

Tello participó en Valdivia del egreso de 191 nuevos carabineros del Grupo de Formación Los Rios. En este proceso, en el país egresaron cerca de mil 200 nuevos uniformados.

De todas formas y tras ser consultado por La Radio, el general Tello confirmó que el déficit de efectivos actual bordea el 12%, esperando que la brecha se acorte a una máxima expresión de aquí al 2018.

Lo anterior, según el general Tello, ocurrirá tras el compromiso de Gobierno en aumentar en seis mil las plazas en la institución uniformada a lo largo del país y satisfacer técnicamente los diferentes déficit que hay en regiones, además de cubrir las distintas realidades a lo largo del territorio, manifestó el alto oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados