temas del día

Nacional


Docentes de Puyehue molestos con presidente del Colegio de Profesores en Osorno

Manuel Roberto Cossu (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los coletazos tras la movilización docente. El movimiento de profesores disidentes de la comuna de Puyehue manifestó su repudio en contra del presidente del directorio provincial del gremio en Osorno, Leocadio Quintupurray, asegurando el nulo apoyo en todo el proceso del paro organizado por las bases, que exigía al Gobierno dar cumplimiento a los cinco puntos de la agenda corta.

De acuerdo a la vocera de profesores disidentes de Puyehue, Zaida Alarcón, no están en contra del Colegio de Profesores porque dentro del movimiento tienen colegas fieles al magisterio, que siempre mantuvieron la disposición para colaborar en las conversaciones y buscar prontas soluciones a las demandas.

Agregó que hoy repudian el actuar de Leocadio Quintupurray, más cuando señaló que ellos estaban movilizaciones tras una corriente política y que estaban siendo manejados por grupos de derecha para obstaculizar las decisiones del magisterio, dichos que repudian, ya que todos sus actos fueron a conciencia y en el bien de la educación pública y su dignidad, asevera.

La vocera agregó que lo mínimo que esperan del presidente del Colegio de Profesores de Osorno era su apoyo, más cuando él también es profesor de Puyehue, por lo tanto, hoy sienten una decepción.

Dijo que del directorio Provincial del Colegio de Profesores nunca tuvieron información sobre los avances de las negociaciones, que todo lo recogido fue gracias a los voceros de las escuelas.

Zaida Alarcón puntualizó que hoy lamenta que Leocadio Quintupurray no comprendiera ni empatizara con las reales demandas de los profesores de bases

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados