temas del día

Economía


Rendibú: la cafetería penquista que no teme a Starbucks

Publicado por
Envíanos tu corrección

Rendibú es uno de los locales preferidos por los jóvenes penquistas. La tienda ofrece una variedad de productos que va desde las bebidas naturales hasta diversos tipos de cafés en grano .

La pequeña empresa comenzó a funcionar en 2008 de la mano de tres jóvenes ingenieros quienes quisieron innovar en la zona con productos basados en alimentos naturales y de calidad, donde el smoothie con frutas era una de sus especialidades.

“Al principio fue súper costoso, porque fue un emprendimiento propio, no recibimos apoyo de nadie, fue netamente capital nuestro”, señala uno de sus dueños Hans Lozano, quien también cuenta que a pesar de haber postulado a los fondos de Corfo o Innova, no tuvieron buenos resultados.

Pero el negocio siguió adelante y comenzó a crecer e incluso a ampliar su oferta de productos. Consiguieron asesoría de una nutricionista y un ingeniero en alimentos, y comenzaron a especializarse en el mercado del café.

Hoy cuentan con dos sucursales y una gran oferta de jugos, batidos y cafés.

Desafíos

Esta semana la empresa asumirá un nuevo desafío importante con la apertura de la primera sucursal de Starbucks en la Región del Bío Bío, la que ha despertado la curiosidad de los penquistas. Sin embargo, sus dueños no están preocupados.

“Se atribuye competencia directa, pero ellos no hacen smoothies. Creo que tienen algún producto con sabor a fruta, pero son hechos con saborizantes, como los típicos productos norteamericanos, pero para nosotros eso no es competencia”, asegura Lozano.

A esto se suma la gran confianza que tiene en los productos que entregan. Según explica el joven sus cafés cuentan con certificación europea de calidad y con dos sellos internacionales (rainforest, que asegura que la producción de éste es sustentable ambientalmente; y UTZ, que garantiza la calidad del grano).

“Nosotros como Rendibú no decimos que nuestro grano es bueno, lo dicen nuestras certifiaciones, a diferencia de Starbucks donde ellos dicen que su café es bueno”, asegura y agrega que “Starbuck apunta a un consumo masivo y aspiracional”, explicó Lozano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados