temas del día

Nacional


Damnificados de Collao preocupados por atraso en la vista de demanda en la Corte de Apelaciones

Archivo (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Damnificados de la inundación del año 2006 en el sector Collao llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción para pedir que se acelere el trámite de su demanda contra el Fisco. La causa espera hace más de un año que el tribunal de alzada dicte un fallo.

Son más de 7 mil residentes de Collao cuyas casas fueron anegadas por el temporal que afectó a Concepción hace ocho años. Ellos demandaron al Estado por su responsabilidad en los daños sufridos, al no haber existido entonces un sistema de evacuación de aguas lluvia.

En primera instancia el fallo rechazó la acción legal por 270 mil millones de pesos en indemnización, no obstante se constató la falta de servicio de parte del Fisco. Con ese argumento es que se apeló, sin que hasta ahora haya sido tramitado el recurso en el tribunal de alzada penquista.

Por eso, dirigentes acudieron a la Corte de Apelaciones, pidiendo al presidente subrogante, ministro Freddy Vásquez que se acelere la vista, según indicó la vocera Graciela Contreras.

El abogado Adolfo Ortega explicó lo que originó en parte el retraso, situación sin embargo que fue subsanada hace un tiempo.

A pesar del paso del tiempo, Graciela Contreras dijo que los daños se mantienen para algunos vecinos, especialmente en el nivel psicológico.

Cualquiera sea la sentencia del tribunal de alzada, la resolución será apelada a la Corte Suprema, que en definitiva definirá si la responsabilidad en las inundaciones, así como de los daños materiales y morales, fue o no del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados