Su regreso está marcado con una novedosa alianza con Movistar, lo que permitirá que el servicio esté disponible para los clientes de esa compañía

Napster, la popular plataforma de  descarga de música en mp3, que en su momento de gloria fue el peor enemigo de muchos artistas y productores norteamericanos, vuelve con un servicio streaming que competirá con grandes como Spotify y Deezer.

Napster permite acceder a un portafolio de más de 30 millones de canciones desde cualquier smartphone, computador o tablet. Además, incorpora la modalidad “download” para escuchar canciones off-line, la integración con redes sociales y la creación de playlist.

El lanzamiento se realizó en el marco del festival Primavera Fauna, en donde Napster presentó su novedosa alianza con Movistar, que consiste en que el servicio estará  disponible para clientes con planes contrato por un valor mensual de 3.099 pesos y para clientes prepago por 990 pesos a la semana. Una de sus mayores ventajas es que los usuarios podrán pagar su suscripción a través de la cuenta mensual, sin necesidad de contratarlo mediante tarjeta de crédito.

Experiencia en Chile

Chile está entre los tres mercados más importantes para Napster en América Latina, que ya tiene operaciones en 13 países, entre ellos Colombia, Argentina y Uruguay.

El servicio funciona hace algunos meses en  Chile y ya cuenta con alrededor de cinco mil usuarios. Y tanto Napster como Movistar esperan alcanzar los 30 mils suscriptores para fines de este año.

También ha incorporado a su equipo más de 30 especialistas que tendrán como tarea generar contenido acorde a los intereses culturales y musicales de cada país. De esta forma, dentro su plan el servicio considera mejorar su portafolio con más títulos locales y multiplicar su base de suscriptores gracias a un acuerdo exclusivo con la compañía Movistar.

Revisa más información en este capítulo de ‘La Era de la Innovación’: