temas del día

Internacional


Corea del Sur realizó maniobras militares con fuego real en el mar Amarillo

Jung Yeo-Je / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las advertencias del gobierno norcoreano, este viernes Corea del Sur efectuó maniobras militares con fuego real en el mar Amarillo, en una zona cercana a la frontera marítima con Corea del Norte.

Las operaciones con fuego real pusieron fin a dos semanas de maniobras en las que participaron 300.000 soldados surcoreanos.

Corea del Norte dijo que las maniobras con fuego real eran una provocación y que Corea del Sur no debía “olvidar nunca la lección de 2010″.

Mientras tanto el ministerio surcoreano de Defensa respondió afirmando que cualquier agresión de Corea del Norte significaría un paso “hacia la autodestrucción”.

Las maniobras se llevaron a cabo en dos islas diferentes, una de las cuales había sido bombardeada el 23 de noviembre de 2010 por Corea del Norte, causando la muerte de cuatro personas.

El bombardeo de esa isla había provocado una crisis internacional y colocado la península al borde de un conflicto.

La Guerra de Corea, del 25 de junio de 1950 al 27 de julio de 1953, concluyó sin que se firmara ningún armisticio, por lo cual técnicamente ambos estados siguen en guerra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados