Nacional


Familiares de comunero asesinado en Ercilla exigen a la justicia dar con responsables del homicidio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la tarde de este domingo se realizaron los funerales del comunero mapuche Víctor Manuel Mendoza Collío de 27 años, quien fuera asesinado por desconocidos en la puerta de su casa en la comunidad Requem Pillán de la comuna de Ecilla, recibiendo un impacto de bala a la altura del tórax.

En conversación con Radio Bío Bío, Juan Mendoza, padre del joven asesinado, pidió a las policías que hagan su trabajo y exigió justicia para su hijo.

En tanto Irene Mendoza, hermana del comunero, emplazó a la justicia a investigar a fondo la muerte de su hermano. Sin embargo, estimó que el proceso podría terminar sin culpables, debido a las señales negativas que les han entregado desde los organismos a cargo de las indagatorias.

Rosa Levipán, viuda de Víctor Mendoza, dijo no entender por qué le dieron muerte a su esposo, descartando que éste se viera envuelto en algún tipo de problema con otras comunidades.

Víctor Mendoza Collío fue atacado durante la noche del miércoles en la comunidad Requem Pillán del sector Loncomahuida, 18 kilómetros al interior de Pidima. En primera instancia se atribuyó el hecho a rencillas con otras comunidades mapuche, lo que ha sido desmentido por la familia de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados