temas del día

Nacional


Van Rysselberghe llama a Bachelet a “definirse” frente a legalización de la marihuana

Archivo | David von Blohn | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, a “definirse” directamente respecto de la legalización de la marihuana en Chile, pues –según lo expresó- “el gobierno ha sido simplemente ambiguo”.

“Frente al tema de la legalización de la marihuana para usos medicinales o recreacionales, el gobierno ha optado por guardar silencio. Ni quienes están a favor o en contra de esta iniciativa saben qué hará el gobierno en esta materia. Y nos parece fundamental que la Presidenta, médico de profesión, se defina en un tema que afecta directamente el destino de muchos jóvenes chilenos”, dijo Van Rysselberghe.

Y es que a parecer del legislador de la UDI, “el problema en este debate no es que existan dos posiciones irreconciliables, sino las vacilaciones, dudas y falta de posición del gobierno. Nos parece que esta actitud pasiva del gobierno frente al debate sobre la legalización de la marihuana no contribuye en nada fortalecer todas las políticas públicas que impulsa el Estado en el control de las drogas y el trabajo contra las adicciones”.

Por ello, Van Rysselberghe enfatizó que “el Ejecutivo debe dar una señal clara y concreta que este gobierno ni el Estado de Chile se transformarán en promotores de ningún tipo de droga”.

“Los silencios del gobierno frente al cultivo y consumo universal de la marihuana no hacen más incentivar su uso y condenar a un número creciente de jóvenes a entrar en el círculo de las drogas”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados