Nacional


Talcahuano celebra 470 años del descubrimiento de bahía de San Vicente

www.talcahuano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Talcahuano celebró los 470 años del descubrimiento de la bahía de San Vicente, que es uno de los motores económicos de la comuna.

En la Plaza que lleva el nombre de Juan Bautista Pastene y Solimana, quien un 27 de septiembre de 1544 descubrió la bahía San Vicente, Talcahuano celebró los 470 años de este hecho histórico.

La bahía fue descubierta por el primer jefe naval del naciente Estado chileno, y hoy alberga uno de los puertos más importantes del país. Cada año llegan hasta allí 400 embarcaciones, según señaló el gobernador marítimo de Talcahuano, Manuel Cofré.

Por su parte, el alcalde Gastón Saavedra recordó que se está trabajando en la ampliación del puerto, y destacó que uno de los temas pendientes es el reordenamiento del borde costero.

Hechos como el descubrimiento de la bahía de San Vicente formarán parte del circuito turístico-histórico que el alcalde quiere realizar en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados