temas del día

Internacional


Más de 100 muertos por las lluvias del monzón en Pakistán

ARIF ALI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las lluvias torrenciales del monzón de Pakistán dejaron al menos 106 muertos en los últimos tres días y provocaron daños en miles de casas, anunciaron las autoridades este sábado, que decretaron alerta roja en cuatro distritos.

La mayor parte de las muertes se debieron al hundimiento de tejados, electrocuciones y deslizamientos de tierra en la provincia más poblada, Punyab, y en la parte de Cachemira bajo administración paquistaní.

El balance en Punyab era de 55 muertos y al menos 235 personas heridas, dijo Rizwan Naseer, responsable de los servicios de rescate en la provincia, que indicó que el nivel del agua había empezado a bajar en muchos barrios de la capital provincial, Lahore, pero que la situación era aún precaria en los distritos de Jelum, Sialkot, Nankana Sahib y Narowal.

“Estos cuatro distritos están en alerta roja y hay riesgo de inundaciones en caso de crecidas procedentes de India”, dijo Naseer.

En la Cachemira bajo administración paquistaní, el menos 48 personas murieron y 87 resultaron heridas hasta el momento según Akram Sohail, jefe de la agencia de gestión de catástrofes en la capital, Muzafarabad.

Sohail explicó que los equipos de rescate intentan acceder a las remotas localidades de montaña del valle de Neelim, en la “Línea de control”, frontera de facto entre Pakistán e India, pero que sus esfuerzos se ven complicados por los deslizamientos de tierras.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, celebró este sábado una reunión de crisis para examinar la situación y ordenó a las autoridades que aceleren los esfuerzos de salvamento y socorro, según un comunicado oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados