temas del día

Economía


Sofofa rechaza hechos sancionados en caso Cascadas: “La ética es un principio fundamental”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se refirió este miércoles a las sanciones impuestas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el caso Cascadas, señalando que los hechos investigados y sancionados “atentan seriamente” contra el mercado, recordando que la ética “es un principio fundamental” para el sector.

La SVS el martes resolvió aplicar sanciones de multa por aproximadamente US$164 millones a los involucrados en el denominado caso Cascada, tras constatar una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas por actuaciones y operaciones que tuvieron lugar en el año 2010 -a partir de septiembre- y durante el año 2011.

A través de un comunicado suscrito por el presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, el organismo señaló que “los hechos sancionados atentan seriamente en contra de la transparencia del mercado financiero y de la confianza de los actores involucrados. La ética es un principio fundamental para el buen desarrollo del sector empresarial y de las personas”.

“Por ello, la Sociedad de Fomento Fabril seguirá defendiendo los principios de nuestra economía de mercado, la cual ha traído consigo un importante desarrollo en el nivel de ingresos y de la calidad de vida de los chilenos, por lo que siempre condenará a aquellos que, mediante actuaciones ilegales, atenten en contra de sus bases. Sin perjuicio de lo anterior, confiamos en que la justicia determinará las eventuales culpabilidades y responsabilidades conforme al debido proceso”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados