Nacional


Denuncian irregularidades en elecciones internas del Partido Radical en La Araucanía

Imagen de archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente una elección de autoridades en La Araucanía de un partido de la Nueva Mayoría, podría terminar en la justicia debido a presuntas irregularidades en el proceso. Esta vez desde el Partido Radical se realizaron acusaciones.

En junio pasado realizó sus elecciones internas el Partido Radical Social Demócrata, oportunidad en que fue electo como presidente en La Araucanía, Jaime Novoa, junto a otros 12 consejeros regionales.

Sin embargo 5 de éstos han denunciado ser excluidos intencionalmente de una reunión, donde se proclamaría a los vencedores y se elegiría a los demás miembros de la directiva regional y a quienes asumirían como Consejeros Nacionales.

Jorge Fuentes, uno de los consejeros regionales del Partido Radical que efectuó la denuncia, aseguró que minutos antes de participar la sesión a la que habían sido convocados, hubo un cambio de sede que no se les informó, lo que provocó que no pudieran votar. Estos antecedentes son los que podrían llegar a la justicia.

Un caso similar se arrastra también desde junio pasado, luego de las elecciones en La Araucanía de la directiva de la Democracia Cristiana. Los derrotados denunciaron ante el Tribunal Electoral Regional la participación de militantes que no deberían haber estado incluidos en el padrón electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados