Notas


Declaran admisible demanda colectiva contra Isapre Cruz Blanca

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva solicitada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, en contra de la Isapre Cruz Blanca.

La agrupación solicitó a la justicia que la Isapre sea condenada para restituir a sus afiliados las sumas pagadas por reajustes arbitrarios en los planes bases de salud de los últimos cuatro años.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, afirmó que esta es la segunda demanda en contra de una Isapre, luego de la acción que se presentó en contra de Consalud.

Calderón afirmó que esto va en la línea de proteger a los usuarios por las alzas unilaterales, en las que han incurrido los últimos años las Isapres.

La organización agregó que la demanda colectiva permite que las personas no tengan que presentar un recurso de protección de forma individual y así se protege a la totalidad de los usuarios de las Isapres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados