temas del día

Notas


Presentan querella en Valparaíso por falso damnificado de incendio

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso arribó el intendente Ricardo Bravo, acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, para interponer una querella en contra de un hombre acusado de hacerse pasar por damnificado tras el incendio del 12 de abril en la parte alta de la ciudad.

Según los antecedentes, el hombre, cuya identidad no se reveló para no entorpecer la investigación, sustrajo una de las gift card que se les entregó a los afectados y además habría obtenido beneficios que, en total, ascenderían a $1.350.000.

Junto a ello, se informó que esta persona cobraba el subsidio de arriendo asignado por el Gobierno.

Tras lograr la identificación de la persona, la autoridad regional presentó la querella y se espera que sea detenido para analizar el hecho.

También se está investigando si existen más personas involucradas en este tipo de delitos, por lo que el intendente llamó a entregar información fidedigna y anunció un cruce de datos para las nuevas fichas de encuestas a los afectados por el incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados