Notas


Encuesta: 65% de los franceses no quieren que Sarkozy vuelva a la presidencia

Denis Charlet | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi dos tercios de franceses (65%) no quieren que el expresidente Nicolas Sarkozy se presente a la elección presidencial de 2017, aunque la mayoría piensa (70%) que lo va a hacer, según un sondeo publicado este sábado.

El 65% de las personas consultadas en este sondeo realizado por BVA para Itélé y el diario Le Parisien-Aujourd’hui, responden “no” a la pregunta si deean que Sarkozy se presente a la próxima elección presidencial, frente al 33% que está de acuerdo.

En las filas de la izquierda, la negativa de los que no quiere que vuelva a concurrir a la presidencia se eleva al 94%, frente al 62% de los simpatizantes de derecha que son favorables y sube al 78% entre los simpatizantes de su partido UMP (derecha).

No obstante, el 70% de los consultados está convencido de que Sarkozy, imputado actualmente por corrupción y tráfico de influencias, será candidato.

El sondeo se realizó después de la inculpación, el miércoles, del exjefe del Estado, que estuvo detenido varias horas para presentar declaración, con 1.057 personas interrogadas por internet los días 3 y 4 de julio y tiene un margen de error del 2,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados