temas del día

Notas


Este jueves comienza paro del Transantiago: Autoridades disponen plan de contingencia

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este jueves fue anunciado el paro que llevarán a cabo los trabajadores del Transantiago, esto a raíz de la muerte de Marco Antonio Cuadra, dirigente sindical que se quemó a lo bonzo denunciando malas condiciones laborales.

Según se indicó este lunes, participará en la movilización la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, la que reúne a varias empresas, entre ellas Alsacia, Redbus y Subus.

El objetivo del paro es exigir mejoras laborales, entre ellas aumentos de los sueldos y la eliminación de las jornadas excepcionales, entre otras demandas.

Durante la jornada del miércoles, Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Nacional Gremial de Trabajadores del Transporte, aseguró que serán cerca de 12 mil los trabajadores se mantendrán en paro, por lo que no habrían recorridos este jueves.

El director de Transporte Público, Guillermo Muñoz, dijo que se implementarán medidas de mitigación, las que contemplan el refuerzo de conductores en puntos estratégicos y también adelantar el horario punta del Metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados