temas del día

Notas


Tras cinco días termina paralización en Metro de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras largas horas de negociación, la empresa Metro Valparaíso y el sindicato de Maquinistas lograron un acuerdo que permite poner fin al paro del sistema regional de trenes que se mantuvo por 5 días.

Marisa Kausel, Gerenta de Metro Valparaíso, indicó que para ellos el acuerdo alcanzado es muy importante, ya que permitió lograr una negociación que no implica un alza en las tarifas.

Sandro Cabrera, Presidente del sindicato, manifestó que la propuesta fue aprobada por las bases, lo que permitió el acuerdo con sus empleadores, poniendo así fin a 5 días de paro. Ahora se confirmó que ellos retoman sus funciones a partir de las 7:30 de la mañana desde la comuna de Limache hacia Valparaíso como cada día Sábado.

Por otra parte el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, confirmó que la autoridad perseguirá a quienes por motivo de la paralización del metro regional, realizaron cobros excesivos y se aprovecharon de la situación sufrida por los usuarios del transporte regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados