temas del día

Notas


Subsecretario del Trabajo llama al Bío Bío a “redescubrir” vocación para combatir rezago económico

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Trabajo reconoció que la región del Bío Bío lleva décadas en rezago, y agregó que la zona debe “redescubrir” su vocación para salir adelante. Desde la cartera ya preparan la implementación de programas especiales para combatir la cesantía, que en algunas provincias supera los dos dígitos.

La región no levanta cabeza cuando de cifras de desempleo se trata. 8,4% de personas sin trabajo son los números de la zona, dos puntos por sobre el promedio nacional, que es de 6,1%.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, señaló que a mayor producción siempre habrá más empleo. Sin embargo, reconoció que en la región ocurre todo lo contrario.

Esto porque está enfrentando un cambio de vocación productiva desde hace varias décadas, lo que genera altas cifras de desempleo.

Francisco Díaz indicó además que en el Gobierno existe preocupación por la cifras de desempleo en el Bío Bío, que mantienen a las comunas de Los Ángeles, Coronel y Lota ocupando los primeros lugares a nivel nacional.

Frente a este escenario, el subsecretario dijo que ya se están tomando medidas.

Para la autoridad del Trabajo, la nuevo política energética del país tiene que ir de la mano con la productividad y economía de las regiones.

Asimismo, sostuvo que la capacitación de las personas es un pilar fundamental para que puedan tener, al menos, la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados