Notas
Vallespín (DC) afirma que eliminar el FUT es clave para transformaciones que plantea Bachelet
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Patricio Vallespín valoró la aprobación por parte de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja del artículo primero del proyecto de reforma tributaria que establece modificaciones al impuesto a la renta, entre ellas, la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT).

Ocho diputados de la Nueva Mayoría votaron a favor del artículo, mismo que recibió cinco votos en contra de los legisladores UDI y RN.

En este contexto, Vallespín indicó que esto era necesario para hacer las transformaciones del Gobierno de la Presidenta Bachelet, a pesar de la molestia del sector opositor.

El legislador de la Democracia Cristiana por la región de Los Lagos agregó que la estructura tributaria del país siempre privilegió la inversión y ahora es tiempo de cambiar el panorama.

Asimismo, el diputado explic√≥ que el FUT, solo era utilizado por las grandes empresas del pa√≠s, es decir un 90% de ellas ten√≠an acceso a este recurso econ√≥mico. Por tanto, a√Īadi√≥, no era un instrumento que hiciera uso la peque√Īa y mediana empresa.

De igual modo, se√Īal√≥ que con esto se van a llevar adelante las grandes trasformaciones, como la educaci√≥n de calidad, la infraestructura del sistema de salud, y la reforma al sistema de pensiones, que son los lineamientos principales de esta reforma tributaria en el programa de Gobierno de la presidenta Bachelet.

Por √ļltimo, el diputado asever√≥ que con esta medida se vienen grandes pasos para las transformaciones de car√°cter social que demandan los ciudadanos, y que hoy tendr√°n soluci√≥n.

La iniciativa propone que a partir de la Operaci√≥n Renta 2018, los due√Īos de las empresas deber√°n tributar por la totalidad de las utilidades de sus empresas y no s√≥lo sobre las utilidades que retiran.

URL CORTA: http://rbb.cl/96e1
Tendencias Ahora