Notas
Senado respalda proyecto que busca dar días libres a trabajadores por su matrimonio
Publicado por: Maximiliano Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos proyectos importantes en materia laboral fueron aprobados por la comisi√≥n del Trabajo y Previsi√≥n Social del Senado, ambos de autor√≠a de las senadoras Adriana Mu√Īoz y Carolina Goic.

La primera de estas propuestas, corresponde a dar la posibilidad a los trabajadores que se encuentren en trámites de matrimonio de contar con 5 días libres antes o después de realizar la ceremonia, con el fin de llevar a cabo trámites relacionados o tener un momento de encuentro con la pareja.

Mientras que el segundo proyecto corresponde a la corresponsabilidad parental en lo que refiere a la alimentaci√≥n de los hijos en horario laboral. Esto significa que tanto el hombre como la mujer tendr√≠a la posibilidad de contar con una hora durante la jornada de trabajo para alimentar a su hijo hasta los 2 a√Īos de vida, cambiando la modalidad antigua que otorgaba este derecho s√≥lo a la mujer.

Con esto, el proyecto sería derivado a la presidenta Michelle Bachelet, para continuar con la etapa final del trámite constitucional.

URL CORTA: http://rbb.cl/9356
Tendencias Ahora