temas del día

Notas


Subsidio para viajes escolares beneficiará a más de 700 alumnos en Bío Bío

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 alumnos serán beneficiados en la provincia de Bío Bío con el subsidio para viajes escolares que entregó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El seremi del ramo, César Arriagada detalló que el subsidio de Transporte Escolar Gratuito 2014 beneficiará a 752 niños vulnerables de ocho escuelas de la provincia de Bío Bío, quienes podrán viajar en furgones y buses que los recogerán en sus casas y los trasladarán hasta los establecimientos de manera segura.

Asimismo Arriagada agregó que los DAEM son los encargados de enviar las propuestas al Seremi para evaluar a los niños que serán beneficiados y puntualizó que la preferencia es para quienes viven en sectores sin movilización.

El seremi dijo que este subsidio está contratado por tres años y que cuentan con vehículos nuevos y equipados, explicando que este programa se desarrolló en compensación de la aplicación del Transantiago.

En la provincia de Bío Bío los establecimientos beneficiados son:

Los Ángeles: Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacio, Escuela La Quebrada, Escuela República de Alemania y Escuela Santa Clara.

Mulchén: la Escuela Alhuelemu y la Escuela Básica Villa Las Peñas

Quilaco: Escuela Campamento y Rucalhue.

Cabe señalar que serán 3.117 niños beneficiados en las 42 escuelas y liceos de las 16 comunas de la región y que la inversión anual superará los mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados