temas del día

Notas


Disparan a camioneta en parcela ocupada por comunidad de Temucuicui

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios impactos de armas de fuego recibió la camioneta de un particular que transitaba la tarde de este martes por una parcela en Ercilla, la que actualmente es ocupada por una comunidad de Temucuicui, en su proceso de recuperación territorial.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo de desconocidos abrió fuego contra el vehículo en las inmediaciones de la parcela Miramar, resultando con daños en su carrocería. No hubo personas lesionadas.

Personal de Carabineros llegó al lugar y sólo pudieron ver a la distancia a personas con el rostro cubierto, sin lograr detener a algún sospechoso, informó el prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber.

Los funcionarios también despejaron el camino, pues estaba bloqueado con árboles derribados.

Desde hace meses la comunidad Autónoma de Temucuicui desarrolla un proceso de recuperación al interior de este predio con trabajo agrícola y ceremonias. De hecho, fue este lugar donde se realizó una reunión entre los dirigentes y el nuevo intendente de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados