temas del día

Notas


Organizaciones feministas se manifestaron contra la violencia hacia las mujeres en Valparaíso

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una caminata por las calles de Valparaíso, organizaciones feministas se manifestaron por la violencia contra las mujeres, que en lo que va corrido del año 2014, ya ha costado la vida a 12 mujeres en todo el país.

La convocatoria que surgió desde el colectivo La Huacha busca ser un acto de denuncia respecto de la situación de violencia que sufren las mujeres y pretende replicarse todos los días 25 de cada mes, hasta noviembre, fecha en que se conmemora el día internacional contra el femicidio y la violencia de género.

Carolina La Fuente, representante del colectivo feminista La Huacha afirmó que las feministas no tiene nada que celebrar los días 8 de marzo y recordó que la fecha es una oportunidad para reivindicar la lucha de las mujeres trabajadoras.

La Fuente agregó que con las caminatas buscan visibilizar una serie de demandas que aún no tienen respuesta por parte de lo que denominó como “sociedad patriarcal”.

La caminata del silencio se inicia en la Plaza Victoria y recorre calles del centro de Valparaíso para desembocar en la Plaza Aníbal Pinto. En silencio, porque como aseguran las organizadoras, en medio del ruido de la ciudad el silencio busca marcar la diferencia en medio de una sociedad enajenada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados