temas del día

Notas


Piden indagar grabación no autorizada de reunión con dirigente de funcionarios públicos en Valdivia

Carlos Lopez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Valdivia presentó una denuncia ante la Fiscalía, solicitando investigar el origen de una grabación no autorizada que afectó a un dirigente, cuando sostenía una reunión dentro de la repartición.

La grabación correspondería a una fecha no determinada entre febrero y marzo del 2012, cuando el ex jefe del departamento regional de la Seremi de Desarrollo Social, Alfredo Romero, en conversación con el dirigente nacional y regional Nelson Soto, manifestaba la necesidad de que este último participara de los denominados “Gobierno En Terreno”, que se realizaban los sábados, día destinado para actividades de la Asociación.

El registro quedó al descubierto -por casualidad- hace unas semanas, cuando en la repartición hacían cambios de computadores.

Lo anterior motivó a hacer la denuncia y perseguir alguna presunta responsabilidad, según confirmó Leonardo Vera, presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, para Nelson Soto, dicha grabación habría sido efectuada con consentimiento del actual jefe de gabinete de Intendencia y entonces seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel.

Este caso se suma a otro, cuando al interior del Gobierno Regional se pesquisó la grabación a través de un lápiz espía a otros funcionarios. El hecho habría sido ejecutado por el Jefe de División de Administración y Finanzas, Ricardo Bohle, caso que también está en fiscalía y con diligencias en curso, además de un sumario iniciado el año pasado que aún no termina.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Pedro Gacitúa, lamentó este retraso y llamó a las nuevas autoridades a que detengan estas prácticas.

Se espera que en esta jornada o mañana la denuncia, que fue presentada con apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, sea revisada y asignada a un fiscal, para que eventualmente decrete diligencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados