Notas


Puertos de Talcahuano y San Vicente podrían ser ruta a Argentina para transportes desde Houston

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los puertos de Talcahuano y San Vicente estudian unirse a un proyecto logístico impulsado por un grupo mexicano que transporta insumos para la industria petrolera argentina y que busca con urgencia disminuir los tiempos de traslado.

El boom de la industria petrolera se mantiene activo en Argentina con las concesiones de perforación de la estatal YPF, lo que ha traído a la par un intercambio comercial el tema de insumos que provienen principalmente dese Houston donde existe un gran centro de abasto.

Por este motivo, el grupo mexicano Braniff busca una alianza estratégica en temas de logística portuaria, la que beneficiaría al desarrollo económico de la zona.

Francisco Braniff, agente aduanal del consorcio, se reunió con gerentes de los puertos de la región y explicó que hoy la ruta tradicional por la que transportan el material desde Houston a Argentina – desembarcando en los puertos de Buenos Aires y Bahía Blanca – es muy costoso y provoca retrasos en el desembarque de productos, que demoran cerca de tres meses.

El grupo está promocionando llevar la mercadería a Argentina desde Chile, por pasos internacionales hacia Neuquén, lo que reduciría a 20 ó 30 días el tiempo de traslado de estos productos. Recalcó que la ruta existe, sólo se le debe dar un impulso.

El representante destacó la importancia del corredor bioceánico entre nuestro país y Argentina, para materializar esta logística de transporte de insumos desde los puertos del Bío Bío y la provincia de Neuquén.

El Grupo Braniff es una firma de Servicios Integrales de Carga Internacional creada para impulsar el desarrollo del Comercio Exterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados