La localidad de Llico Bajo en Los Muermos será este martes y miércoles sede de un cónclave regional de pesca artesanal, que definirá las propuestas pesqueras que realizará el sector al próximo gobierno.

Este cónclave es organizado por la Mesa Regional de Pescadores Artesanales de la región de Los Lagos, que representa a más del 80% de la actividad a nivel regional y tiene por finalidad discutir los temas que más les preocupan para, finalmente, ser presentados a la próxima administración de gobierno de Michelle Bachelet.

Zoila Bustamante, presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal Conapach, y dueña de casa, al ser ella la máxima dirigente de la vecina localidad de Caleta Estaquilla, adelantó que entre los principales temas a tratar estarán los robos que se cometen en áreas de manejo, las cuotas de recursos y la conformación del directorio de la Fundación Chinquihue.

La dirigente añadió que en el encuentro también se revisará lo que está pasando en Chiloé con el virus ISA y los efectos que sigue causando en la zona la alta concentración de centros de cultivos de salmones.

El cónclave comenzará este martes a las 10:30 horas y se prolongará hasta el miércoles en una reconocida hosteria del sector de Llico Bajo.

En la ocasión se reunirán a cerca de 40 dirigentes de la pesca artesanal y será la antesala de un masivo congreso que los pescadores realizarán en la capital regional, después que asuma como presidenta Michelle Bachelet.