Notas


Alcalde de Lota pide sumar incendio del Hospital Enacar a investigación por dos últimos siniestros

@RNE_791 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, solicitó a la Fiscalía que se investiguen los últimos dos incendios registrados en la comuna, pero sumados al siniestro que afectó al ex Hospital Enacar, ya que a su juicio, todos tienen características en común que apuntan a una intencionalidad.

El edil de Lota se reunió con el fiscal regional subrogante, Álvaro Hermosilla, para plantear la inquietud de la comunidad, respecto a los últimos incendios que afectaron sectores patrimoniales de la comuna.

Patricio Marchant, solicitó que la investigación de ambos siniestros, se sume a la del que afectó al ex Hospital Enacar de Lota en diciembre pasado.

A juicio de Marchant, los 3 incendios tienen características comunes de intencionalidad, por lo que incluso se podría tratar de la acción de un pirómano, y por ello, subrayó, resulta imperioso investigar.

El abogado y asesor jurídico de Lota, Álvaro González, recalcó que son muchas las personas vulnerables afectadas con los incendios, y que además hubo un fuerte daño al sector patrimonial de Lota, por lo que es fundamental esclarecer las causas de los siniestros y determinar responsabilidades.

El alcalde solicitó además, que se oficie a la Superintendencia Sanitaria para que se evalúe la situación de los grifos que no habrían tenido la suficiente presión de agua requerida para combatir las llamas, situación que fue desmentida por Essbio.

Recordemos que tras el incendio en el pabellón 3 de la población Bannen, murió una persona y 22 casas resultaron quemadas, y luego en el pabellón Agua Potable de Lota Alto, otras 14 casas fueron consumidas por las llamas. Los siniestros dejaron en total, a más de 160 personas damnificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados