Notas


Municipio de Chiguayante descarta habilitar canil tras brutal caso de maltrato a perros abandonados

Pilar Andrea Cerda Jaque (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un brutal acto de maltrato animal denunciaron vecinos de Chiguayante. Un camión recolector de basura habría vertido desechos sobre 2 perros abandonados en un basural, causándoles la muerte. Desde el municipio no se refirieron al tema pero aseguraron que están trabajando para el control de los animales callejeros.

Es una lamentable situación que se arrastra hace tiempo y pareciera ir en aumento. Así lo sostienen los propios vecinos del sector Valle de la Piedra, en Chiguayante, que ven de manera continua cómo llegan personas a un lugar utilizado como basural clandestino al lado del consultorio Leonera, a botar, indiscriminadamente, indefensos cachorros y perros adultos, cuyo futuro más claro es la muerte.

Paulina Jara vive en el sector y relató el triste panorama:

El último hecho repudiable fue el que llevó a los vecinos a reclamar y pedir ayuda a las autoridades comunales. Solange Recabal presenció la indolente actitud de los conductores de un camión recolector de basura, que dejó caer los escombros y desechos del lugar sobre dos perros enfermos, que de inmediato murieron.

Desde el municipio aseguraron no conocer esa situación en particular, pero reconocieron el aumento de perros callejeros, descartando la habilitación de un canil por los altos costos que significa su esterilización. Al menos así lo sostuvo Paola Peña, encarga de Medio Ambiente de Chiguayante, quien lejos de asumir compromisos, insistió en que la gran responsabilidad es de las propias personas.

Dos agrupaciones animalistas de la comuna se esfuerzan para realizar jornadas de esterilización de mascotas, instancias valoradas por los vecinos aunque aseguran, no es suficiente. Lo cierto para ellos es que la irresponsabilidad e indolencia de las personas hacia los animales va en aumento, y temen, dicen, que pedir ayuda al municipio, signifique la matanza de los perros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados