temas del día

Notas


Dos instructores de rafting protagonizaron pelea que terminó con homicidio en San José de Maipo

Archivo | @PDI_CHILE
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consumo de alcohol y una posible rivalidad en materia deportiva, serían las causas de un homicidio ocurrido la madrugada del martes al interior de un camping en la comuna de San José de Maipo, protagonizado por dos instructores de rafting.

Lo que pudo ser una entretenida noche de verano para un grupo de ocho personas, entre ellos tres turistas argentinos, concluyó en tragedia en San José de Maipo.

De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía tras una jornada de descensos por el río Maipo, el grupo acampó durante la noche.

El fiscal Patricio Rosas explicó que el homicidio fue durante la madrugada del martes y luego de una jornada de alcohol en donde los instructores de rafting, Gabriel Montobone y Pedro Cid Labrín, de 22 y 33 años respectivamente, iniciaron una discusión. La disputa terminó cuando Montobone apuñaló a su contendor.

Tras constatar la muerte de Pedro Cid, los amigos de la víctima denunciaron el hecho a carabineros, que en un patrullaje por el sector encontraron al agresor que pretendía huir del lugar. Así lo explicó el capitán Erwin Reutters.

Tras su detención y traslado al juzgado de garantía de Puente Alto, el imputado Gabriel Montobone responsabilizó al alcohol de sus actos.

En tanto familiares y amigos de víctima y victimario no daban crédito a lo ocurrido.

El Ministerio Público solicitó la ampliación en la detención de Gabriel Montobone hasta el próximo jueves, para tener el análisis del cuchillo y la declaración de testigos, ambas diligencias encabezadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, además de la autopsia del Servicio Médico Legal.

El imputado enfrentaría el cargo de homicidio calificado consumado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados